martes, 23 julio 2024
Ayuntamiento de Almoradí
ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

Almoradí pone en marcha su archivo digital

Se puede acceder a documentos históricos digitalizados en la página web del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almoradí ha digitalizado gran parte de su documentación histórica, creando su archivo digital. El concejal responsable de los trabajos de digitalización, José Antonio Latorre, ha comentado que los contenidos digitalizados se pueden visualizar en el apartado «Archivo Histórico Municipal» en la web del Ayuntamiento.

En esta web se colgarán los distintos tipos de documentos históricos con los que cuenta el Ayuntamiento para facilitar su consulta, no solo a investigadores profesionales sino también a cualquier ciudadano que esté interesado en la materia. La consulta es sencilla, pues los documentos se encuentran alojados en Google Drive y es posible descargarlos, de forma que cada usuario pueda guardarlos en su ordenador.

Actas municipales desde 1888 y otros documentos históricos como Libros de Feria

El proyecto se inició con las Actas Municipales, y actualmente ya están disponibles las del período 1888-1981. Pero no solo se incluyen las Actas Municipales, sino también otros tipos de documentos históricos con los que cuenta el Ayuntamiento, como es el caso de los Libros de Feria, que también pueden ya consultarse hasta los años ochenta, aunque próximamente se incluirán los últimos años.

La idea es digitalizar también las Revistas de Semana Santa y poner al alcance de todos un archivo gráfico de imágenes antiguas gracias a la aportación ciudadana.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital