viernes, 19 julio 2024
ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Las comparsas “Caballeros de Eslava” y “Mohamed Ben-Alí”, serán las encargadas de representar a los bandos de la Cruz y la Media Luna este 2024

El pasado sábado 15 de junio, en un multitudinario acto celebrado en el Auditorio de Almoradí y organizado por la Junta Central Festera, se llevó a cabo el nombramiento de los cargos que representarán al bando cristiano y al bando moro en este 2024. Eran poco más de las siete de la tarde, cuando estos nuevos cargos tomaban las calles de Almoradí al son de música festera para dirigirse al comienzo de una noche emotiva para los amantes de la fiesta.

Las comparsas “Caballeros de Eslava”, que ya cuenta con 16 años en la fiesta; y “Mohamed Ben-Alí”, que lleva más de tres décadas desfilando y llenando de azul sus desfiles, dieron a conocer a quienes serán los máximos representantes de esta celebración. Los Capitanes, José Joaquín Valero y Mª Carmen Correoso; junto a los Capitanes Infantiles, Alejando Valero y Elena García; la embajadora cristiana, Lucia García y la embajadora del barril, Mª José García Mora, serán los encargados de representar al bando de la cruz.

Los sultanes, Roberto Rocamora y Mª Carmen Gil; junto a los capitanes infantiles, Roberto Rocamora y Daniela Albaladejo; el embajador moro, Antonio Bueno y el embajador del barril, Pascual Montesinos, serán los encargados de representar al bando de la Media Luna. Asimismo, durante el acto se dio a conocer a la abanderada de la Junta Central Festera, Rosa Sánchez Pascual, y al pregonero 2024, Manuel Martínez López.

El presidente de la Junta Central Festera, Óscar Navarro, quiso dedicar unas palabras a los asistentes al acto con el que se da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí, porque «el viento trae sonidos alegres y la luz del verano da paso al brillo de los trajes, así podemos decir que Almoradí ya tiene a sus cargos festeros 2024».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital