Almoradí ha presentado en FITUR la programación del próximo Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja de Almoradí para la celebración de su octava edición. La alcaldesa, María Gómez, ha destacado que se trata de una edición muy especial al haber sido declarado hace unos días Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.
La programación “que contará con más de 20 citas”, según ha destacado Latorre, repite muchas de las actividades que le han dado el gran éxito obtenido en los últimos años y que la han hecho merecedora del sello turístico, tales como el Encuentro de Caravanas, la Olimpiada Escolar de Alcachofa, demostraciones y degustaciones a cargo de Peñas y Asociaciones, la mejor música y gastronomía a cargo de bares y restaurantes, la Exposición “De la Alcachofa y otras Artes” de la asociación de artistas A la Vega Arte en la Sala de Exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento y talleres Infantiles a cargo del CDT de Torrevieja. Un gran trabajo que destacaba el concejal de Turismo, José Antonio Latorre.

Novedades para vivir la Romería del Pilar de Benejúzar durante todo el año
Alegría y satisfacción se respira al pasar por el stand de Benejúzar que llega a FITUR presentando novedades porque el objetivo es vivir la Romería del Pilar todo el año con el objetivo de conseguir la declaración de Interés Turístico Autonómico. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha tres acciones: unas audioguías, la señalización del camino y la edición de un libro prestigio sobre la romería del Pilar, ha explicado la alcaldesa Rosa García.
Por otro lado, el municipio promociona la gastronomía local a través de Benejúzar Experience, destacando productos como el ajo o el aceite, según ha indicado el concejal de Turismo, Manuel Parra.

