ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

Almoradí saca los juegos tradicionales a la calle

El martes, 25 de junio, se jugará al pañuelo, la comba, la goma o las chapas, entre otros muchos

La comba, la goma, el matado, la conejera, las chapas, el pañuelo, el pase misi o el pin pin socorromatín serán algunos de los juegos tradicionales que el próximo martes, 25 de junio, podrán disfrutar los niños y las niñas de Almoradí en la Calle Pablo Picasso.

Se trata de un evento organizado por la concejalía de Educación en el que los pequeños podrán jugar a lo que jugaban en la calle sus padres y madres cuando tenían su edad. Se espera que los juegos tradicionales y la alegría de las familias jugando inunde por unas horas la localidad tal y como propone el Consejo de Niñas y Niños de Almoradí.

Susana Miralles, concejala de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, impulsora de la actividad siguiendo las premisas del psicopedagogo Francesco Tonucci y de la Red de Ciudades de las Niñas y de los Niños que a nivel internacional proponen iniciativas basadas en el juego libre, la participación y la autonomía, se muestra muy satisfecha con la puesta en marcha por primera vez en Almoradí de esta propuesta.

Susana Miralles recuerda que “recuperar los espacios de la ciudad para los niños y para las niñas es de vital importancia para su desarrollo. El juego es inherente a la infancia y vivirlo en espacios como la calle y las plazas potencia su creatividad, su imaginación y las relaciones con sus iguales. Es una iniciativa que muchas ciudades en España y en el mundo llevan realizando mucho tiempo y Almoradí se suma a ellas permitiendo que las familias puedan jugar juntas en la calle. Que las familias acudan y cuenten a sus hijos y a sus hijas a qué jugaban cuando tenían su edad es el gran objetivo de esta iniciativa”.

El evento cuenta con la colaboración de las AMPAS de la localidad, la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra que mostrará juegos tradicionales, la empresa Catral Group que ha proporcionado el material necesario para la adecuación del espacio y de la Policía Local que cortará al tráfico esa zona.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez