Almoradí ha sufrido una noche de actos vandálicos con la quema de casi una decena de contenedores de reciclaje y de residuos sólidos urbanos en varios puntos del municipio. Estos hechos se han producido entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada y ha movilizado a bomberos, Policía Local y Guardia Civil que han trabajado sin descanso porque las llamas se originaban en intervalos de aproximadamente media hora.
La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha explicado que la quema de contenedores se ha producido en noches anteriores aunque en menor grado que esta madrugada.
La Policía Local y la Guardia Civil investigan lo sucedido desde hace varios días y la regidora ha pedido colaboración ciudadana ante cualquier movimiento sospechoso.
Las calles en donde han tenido lugar estas acciones delictivas han sido en Obispo Herrero, Donadores, Méndez Pidal, Escorial, Comunidad Valenciana y Avenida Doctor Marañón y cerca del Colegio Público Canales y Martínez.
María Gómez ha señalado que los autores de estos actos vandálicos no sólo no valoran el coste que supone para la ciudadanía la reposición de los contenedores, sino que no miden las consecuencias y riesgo de las llamas que pueden alcanzar varios metros de altura afectando a árboles, fachadas de edificios o vehículos.