Fuente: Montes de Benejúzar
ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

Amigos de la Sierra de Benejúzar organiza una jornada de reforestación

Este domingo 17 de noviembre abierta a la participación de toda la Vega Baja

La asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar ha organizado la “Fiesta Medioambiental por una Sierra Más Verde”. Será el domingo el 17 de noviembre, de 9:30 a 12:00 horas, en la zona de la petanca, detrás del IES Benejúzar,

La actividad contará con la participación de distintas asociaciones locales y de la Vega Baja y ha sido pensada como un evento de convivencia en el que se plantarán numerosos pinos piñoneros con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover la reforestación de la sierra, ha explicado Manuel Ruiz, La asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar.

“Queremos que esta fiesta sea un encuentro para todos los que aman la naturaleza y desean dejar un legado verde en nuestra sierra”, ha expresado Ruiz.

Al finalizar la plantación, los asistentes disfrutarán de una comida a cargo de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benejúzar.

Para el evento se han hecho camisetas que podrán llevar los participantes y conservar como recuerdo de esta jornada. Se recomienda llevar herramientas como azadas y, sobre todo, mucha energía y entusiasmo por el medio ambiente, ha indicado Manuel Ruiz.

Amigos de la Sierra de Benejúzar

Amigos de la Sierra de Benejúzar es una asociación comprometida con la preservación y el cuidado del entorno natural local de Benejúzar, trabajando codo con codo con la Asociación Arte Solidario de San Bartolomé. Desde sus inicios, se ha ocupado de promover actividades y proyectos que conciencian a la comunidad sobre la importancia de proteger la Sierra de Benejúzar.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel, celebra `Pueblo de Cuentos´ con una ruta y mercadillo de libros con autores locales

Elisa Gil

LLegan las VIII Jornadas Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil