Todo preparado para velar por la seguridad el día de Todos los Santos en Orihuela. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, y el edil de Emergencias Víctor Valverde han anunciado que el dispositivo de seguridad comenzará ya el próximo jueves 31 de octubre.
54 agentes de la Policía Local atenderán el servicio en los cementerios de Orihuela durante los dos días, mientras que la Guardia Civil de Tráfico colaborará con la Policía Local y atenderá la N340, la carretera frente al cementerio. «La circulación y el estacionamiento de vehículos en la vía principal de acceso queda prohibida para proteger el tránsito de personas», ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, quien ha hecho hincapié en «utilizar el transporte público para ir al cementerio».
Por parte de Protección Civil, 15 miembros prestarán servicio cada día y se instalará también una unidad de Cruz Roja con sus respectivos miembros y una ambulancia. El edil de Emergencias, Víctor Valverde, ha pedido a los ciudadanos que sigan en todo momentos las indicaciones de los cuerpos de seguridad: «Es importante que los vecinos y vecinas que se acerquen a los cementerios sigan las indicaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias en todo momento para que no suceda ningún percance, es un día que hay mucho trasiego de personas y es importante extremar la precaución».