domingo, 21 julio 2024
- Publicidad -
Antonia Moreno, delegada del Consell en la provincia de Alicante
ActualidadMunicipiosPolítica

Antonia Moreno destaca la inversión de más de 750 millones de euros en la Vega Baja en esta legislatura

"El Consell de Ximo Puig ha sido el que más se ha preocupado por la Vega Baja", sostiene la delegada del Consell en la provincia de Alicante

El gobierno presidido por Ximo Puig en la Generalitat Valenciana ha destinado más de 750 millones de euros a la Vega Baja, la comarca con mayor inversión de toda la Comunitat Valenciana de 2019 a 2023. Así lo reflejan los datos, y recordó el propio presidente este sábado en Guardamar del Segura, en el acto de presentación de la candidatura municipal. “Los datos y los hechos desvelan y demuestran que el PP de Mazón miente descaradamente cuando dicen que no se ha hecho nada” señala la delegada territorial de la Generalitat en Alicante, Antonia Moreno, en respuesta a las últimas declaraciones de la candidata del PP.

“Y precisamente, Almoradí, municipio en el que es alcaldesa la número 2 de Mazón, María Gómez, parece mentira que hable así del Consell y del Vega Renhace cuando ha recibido en estos últimos cuatro años más de 24 millones de euros”, señala Moreno.

Se ha destinado a la Vega Baja una inversión histórica para la comarca y se ha atendido reclamaciones históricas a las que nunca antes se había prestado atención. “Por tanto, cuando habla de abandono de la Vega Baja se referirá a las épocas pasadas donde el PP llenó la Vega Baja de barracones, dejó que se deterioraran los centros de salud, no invirtió un solo euro en medidas contra inundaciones ni se preocupó por los regantes y  la mejora de las infraestructuras hidráulicas” añade la delegada territorial.

“Son hechos los 30 millones para obras para reducir inundaciones en los núcleos urbanos de la Vega Baja. Son hechos la elaboración de planes de emergencia, 810.000 euros. La ampliación del Hospital Vega Baja son hechos, 62,5 millones. 154 millones para la mejora y construcción de centros educativos de la Vega Baja son hechos. También son hechos los casi 40 millones para la reparación de caminos rurales dañados por la Dana y la mejora y ampliación de acequias y azarbes”, ha recordado Moreno. “Si la número dos del PP señala de esa manera la gestión de Puig en la Vega Baja es única y exclusivamente para tapar las vergüenzas de su partido en la comarca”, añade la delegada del Consell.

Inversiones de la Generalitat en Almoradí

“Parece mentira lo que dice la número 2 de Mazón, cuando en el municipio donde es alcaldesa, Almoradí, ha recibido millones y millones de la Generalitat”, señala Moreno. La Generalitat ha invertido más de 7 millones en materia de Educación para la mejora de los colegios en Almoradí, y cuenta con otros 7,5 millones para la construcción del nuevo colegio. En materia de inundaciones e infraestructuras hidráulicas (colectores, red de pluviales) se ha invertido en su municipio más de 1,6 millones. En el marco del Plan Vega Renhace ha recibido casi dos millones para obras para reducir las inundaciones, que precisamente todavía no ha ejecutado. Y así hasta los 24 millones que ha recibido su municipio” resalta Moreno.

“También los regantes de su municipio se han beneficiado de la gestión de Puig y las inversiones de la Generalitat, invirtiendo 1,7 millones en la mejora y ampliación de la acequia Alquibla a su paso por Almoradí”. “También hay que recordarle a la número dos de Mazón, María Gómez, que se le va a destinar 20 millones para la construcción de una nueva depuradora”, añade.

“Por tanto, si su municipio en particular y la Vega Baja en general ha recibido la mayor inversión nunca antes hecha es gracias al Consell de Ximo Puig”, concluye la delegada territorial, Antonia Moreno.

Algunos detalles de inversiones por áreas

En cuanto a las inversiones, por algunas áreas, en la comarca de la Vega Baja entre 2019 y 2023, la Generalitat ha destinado 50,6 millones a ayudas a Ayuntamientos, 11 millones a vivienda, 111 millones a agricultura y agua, 154 millones a infraestructuras educativas, 103 millones a infraestructuras sanitarias, 20 millones para subvenciones de ayudas a empresas, 85 millones a infraestructuras y 141 millones para ayudas Dana, entre otras áreas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con “restablecer la justicia con la Vega Baja”

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez