viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
Los concejales del PSOE de Pilar de la Horadada con Antonio Escudero tras el pleno
ActualidadPilar de la HoradadaPolítica

Antonio Escudero deja el acta de concejal del PSOE en Pilar de la Horadada

Para incorporarse como trabajador del ayuntamiento

El pleno ordinario del mes de junio, que en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se celebró el pasado viernes, sirvió para que el concejal Antonio Escudero anunciara formalmente que iba a renunciar al acta y despedirse de la corporación municipal. El socialista no podrá continuar formando parte de esta al incorporarse a la plantilla del consistorio como técnico auxiliar de monitor deportivo tras haber ganado el puesto por concurso-oposición, lo cual es incompatible legalmente.

Escudero fue el alcaldable socialista en las pasadas elecciones municipales y es el actual secretario general del PSOE pilareño. También fue concejal en las dos legislaturas anteriores, ya que llegó al ayuntamiento en 2015 de la mano del alcalde Ignacio Ramos, con quien fue concejal de Deportes y Medio Ambiente. En las siguientes elecciones fue el número dos de la candidatura socialista y concejal en la oposición.

Desde el PSOE, y a través de su portavoz, han explicado que esta renuncia al cargo de concejal por parte de Escudero «tendrá el mínimo impacto posible». Escudero continuará encabezando la ejecutiva local de la agrupación y en el grupo municipal se hará su relevo con la incorporación de un nuevo miembro. El propio Rubén Ferrándiz seguirá siendo el portavoz, función que desempeña desde el inicio de la legislatura.

Ferrándiz también ha anunciado que será durante este mes de julio cuando traslade al grupo municipal y a la ejecutiva local una propuesta para cubrir la portavocía adjunta y la vacante en las comisiones informativas, cargos que actualmente ocupaba Antonio Escudero.

En las próximas semanas tomará posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada la socialista Almudena Quesada.

Almudena Quesada vuelve al consistorio pilareño, ahora con el acta de concejala, tras unos años lejos de la vida política municipal. La nueva edil ya estuvo vinculada al ayuntamiento tras su paso por el periódico local Horadada Información como personal de confianza en labores de comunicación durante la legislatura 2007-2011, gobernando la coalición entre los socialistas y AIH con Ignacio Ramos como alcalde. Fotógrafa de profesión, ha sido reconocida con el Premio Internacional de Fotografía Infantil 2021, concedido por la Internacional Photography Awards y cuenta con su propio estudio de fotografía.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Broche final para las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen de Cox

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA| Desfile Infantil en Orihuela

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Toma del Castillo en Orihuela

Rate Bas