martes, 23 julio 2024
Callosa de SeguraCultura y Sociedad

APADAC desmiente las declaraciones del Ayuntamiento y demuestra que registró instancias

La Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados de Callosa de Segura (APADAC) ha desmentido la respuesta del alcalde, quien señala que en el Ayuntamiento no han recibido facturas por los pagos pendientes a la protectora. Esta tiene el servicio contratado mediante concurso público y desde el pasado mes de noviembre no han cobrado las cuotas por parte del Ayuntamiento.

La situación es insostenible para la protectora por lo que se han visto obligadas a cerrar temporalmente el servicio de recogida de animales domésticos abandonados, ya que no pueden hacer frente a los gastos que ello supone, nos lo explicaba Sonia de APADAC: «Cada vez que recogemos un animal se le hacen analíticas y pruebas, tienen necesidades básicas como beber y comer, algo a lo que ahora mismo nos estamos viendo muy limitadas de cubrir».

Ante estas declaraciones, el alcalde de Callosa, Manuel Martinez, responsabilizó del impago a la protectora, afirmando que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna factura procedente de APADAC y que tampoco se han puesto en contacto con el consistorio: «No podemos realizar ningún pago si no recibimos las facturas correspondientes, además si se hubieran puesto en contacto con nosotros lo habríamos podido solucionar pero es que ni han llamado por teléfono».

APADAC lo ha desmentido, asegurando que por un problema telemático no se aportó la factura en su día por la plataforma electrónica y se les indicó que podrían aportarla cuando se lo pidieran. «Las cinco cuotas anteriores nos las abonaron sin facturas y sin ningún problema, responsabilizarnos de este impago es una acusación muy grave».

También han confirmado que la Asociación sí se ha puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento como con la concejalía correspondiente, a quienes les ha comunicado reiteradamente los impagos llegando a hacerlo incluso presentando hasta dos instancias registradas, una en diciembre de 2019 y otra en abril de 2020, de las cuales no han obtenido respuestas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital