sábado, 15 junio 2024
ActualidadBenejúzarJacarillaMunicipiosSucesos

Aparecen varios ejemplares electrocutados de águilas en Benejúzar y Jacarilla

Un cetrero benejucense explica a Vega Baja Digital que no es la primera vez que sucede y solicita soluciones para aislar los postes de electricidad

En los últimos días están apareciendo varios ejemplares de especie de águilas calzadas electrocutadas en zonas cercanas a postes de electricidad en la Vega Baja.

Sin ir más lejos, el pasado viernes se localizó a un águila calzada morfo clara en una zona de huertos ubicada en la subida al Santuario de la Pilarica de Benejúzar, tal y como cuenta a Vega Baja Digital, el cetrero benejucense, delegado de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Evaristo Rodríguez, quien ha facilitado un vídeo en el que aparece cómo salva al ave. «He llamado al centro de recuperación, que está en Alfaz del Pi, y también al SEPRONA y la estoy cuidando hasta que obtenga una respuesta del centro de recuperación. No es la primera águila que recojo en ese punto, por lo menos ya he recogido a dos o tres allí», nos cuenta.

Vídeo facilitado a Vega Baja Digital

Dos águilas muertas en Jacarilla

Asimismo, hace un par de semanas ocurrió lo mismo en el municipio de Jacarilla. Pero en este caso dos águilas calzadas morfo oscuras aparecieron muertas sobre el suelo en una zona en la que también había postes eléctricos sin aislar.

Vídeo facilitado a Vega Baja Digital

Rodríguez, en declaraciones a este medio, explica que ha pasado parte al SEPRONA de la Guardia Civil del caso de Benejúzar para ver si es posible tomar medidas que eviten más casos de electrocutación de aves.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil