El humorista alicantino Jorge Cremades fue el encargado ayer de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Carnaval de Torrevieja 2025. El pregón de este cómico, que cuenta con más de setenta millones de visualizaciones en sus publicaciones en redes sociales, fue “todo un éxito” según el Ayuntamiento de la ciudad.
El acto del pregón, que contó con un Teatro Municipal lleno, supuso el inicio para estas fiestas que se celebran en Torrevieja. Esta gala tuvo como late motiv el lema “Érase una vez” aludiendo a los cuentos infantiles y, tanto fue así, que gran parte del público asistió disfrazado de multitud de personajes de cuento. En el Teatro se reunieron desde los 101 Dálmatas hasta el más siniestro Jafar, pasando por Bella.
Durante el transcurso del evento se proyectó el documental “Carnaval 2024: La película”, un resumen de las fiestas carnavaleras del año pasado en el que se pudieron conocer los entresijos de la misma.
Hoy, en doble sesión –una de ellas agotada–los amantes de esta fiesta podrán vivir la gala más seria y relevante del Carnaval: la coronación.
En esta ocasión, el Escudo de Oro del Carnaval 2025 ha recaído en la figura de Conchita Valdés, fundadora de la Sal de Torrevieja. Una vida dedicada al carnaval, una torrevejense amante de esta fiesta, pero sobre todo de su ciudad, Torrevieja.
Este año las coronas del carnaval pertenecen a Lucía Martínez como Reina Infantil, de la comparsa Osadía; como rey del Carnaval, Pablo Hernández, representante de la comparsa Jolgorio, y, como Reina Adulta, Mireya Ferrández, de la comparsa Paya’s.