El Otoño Hernandiano comienza en Orihuela con la presentación de un programa de actividades que busca rendir homenaje al legado de Miguel Hernández y a su ciudad. En esta edición, la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández consolidan su vínculo con el poeta a través de talleres, exposiciones, recitales y rutas turísticas, entre otros. El programa de este año se extenderá desde el 26 de septiembre hasta el 14 de diciembre.
La Casa Museo Miguel Hernández será el epicentro de actividades como los talleres ‘Huéleme. La Casa Museo a través del sentido del olfato” o “Me llamo barro, aunque Miguel me llame”, la presentación del poemario “Y después, después” de Miguel Salinas, el sábado 5 de octubre a las 19:00 horas, y el recital “Tierra de versos. Vida y Muerte de Miguel Hernández”, el domingo 27 de octubre a las 12:30 horas. Tomás Serna, director de la Casa Museo Miguel Hernández, ha sido el encargado de desgranar las actividades que se llevarán a cabo en este espacio.
Uno de los actos más esperados, tras la polémica generada en los últimos meses, será la entrega del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández – Comunidad Valenciana. El acto de entrega del galardón, que este año recae en Micaela Paredes, será el sábado 28 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio de La Lonja.