domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Arranca la campaña de la alcachofa donde se recuperan las cifras previas a la DANA

  • La Vega Baja inaugura la temporada de alcachofas con la previsión de aumentar su producción en un 20%

La Vega Baja ha inaugurado oficialmente su temporada de alcachofas con el acto oficial del primer corte que ha corrido a cargo del presidente de Mercasa, José Ramón Sempere.

El acto se ha celebrado en Callosa de Segura y ha contado con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón así como alcaldes, empresarios y representantes sociales de la comarca.

Se esperan unas 26.000 toneladas de alcachofa

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, se ha mostrado ilusionado y esperanzado por comenzar una campaña donde se recuperan las cifras previas a la DANA. En términos de producción, ha precisado que habrá un aumento del 20% con respecto a la campaña anterior y se esperan unas 26.000 toneladas, mientras que a nivel de superficie se han plantado 300 hectáreas más y habrá unas 2.000 hectáreas de alcachofas en total.

Tanto el presidente de la Asociación como el de la Diputación han hecho alusión al trasvase Tajo-Segura. Antonio Ángel Hurtado ha defendido que «es imprescindible para sembrar prosperidad en la comarca y garantizar el futuro de nuestros cultivos». Por su parte, Mazón ha insistido «en la necesidad de seguir reclamando el agua para garantizar la supervivencia del sector hortofrutícola de la provincia, especialmente de la Vega Baja, que abastece a buena parte de España y Europa».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González