sábado, 20 julio 2024
- Publicidad -
Cultura y SociedadMunicipiosPolítica

ASAJA Alicante arrasa en las elecciones al Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana

  • ASAJA obtiene 299 votos frente a los 82 de la Unió

Contundente y decisivo respaldo para Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante por parte de los agricultores y empresas agrarias de la provincia en las elecciones del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) en las que han aumentado su representatividad. También arrasó en las votaciones al consejo regulador del DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Así, en los órganos en los que se produjo votación los resultados fueron: ASAJA Alicante obtiene 132 votos frente a 50 de la Unió de Llauradors, lo que supone 4 vocales para ASAJA frente a 1 único vocal que consigue la Unió para la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Almoradí fue la que registró el mayor número de electores de toda la Comunidad Valenciana

En el caso de CAECV, único Consejo en el que las elecciones son autonómicas, en la provincia de Alicante ASAJA arrasó con 299 votos frente a los 82 de la Unió y la oficina comarcal de Almoradí fue la que registró el mayor número de electores de toda la Comunidad Valenciana, con 142 votantes, de los que 122 votaron a ASAJA Alicante.

Con este balance ASAJA Alicante, la organización agraria líder en la provincia deja patente que refuerza su liderazgo y consigue los mejores resultados de la historia.

 

El presidente de ASAJA Alicante, el oriolano José Vicente Andreu, ha puesto de manifiesto, en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER, la ilusión de los agricultores ecológicos de la comarca para tener voz a través de este comité, organismo encargado de certificar y promocionar la agricultura ecológica que está convencido es el fututo. La Vega Baja está liderando este proceso de reconversión a nivel Comunidad Valenciana, y para que sea posible el paso de mayor cantidad de agricultores a este proceso es necesario fomentar este tipo de cultivo entre productores y consumidores.

Una forma de fomentar el consumo es a través de campañas de concienciación desde los más pequeños, por ello, esta semana que viene ASAJA repartirá mandarinas ecológicas entre el alumnado del Colegio Público Cuba de Torrevieja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol

Rate Bas