Reacción de la Asociación Amigos de Sierra Escalona (ASE) ante el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de impulsar la declaración de Sierra Escalona como Parque Natural.
Desde esta asociación, su presidente Miguel Ángel Pavón, ha recordado que Sierra Escalona lleva demasiado tiempo esperando su protección como Parque Natural. “Esperamos que tras las promesas incumplidas de anteriores gobiernos autonómicos durante dos décadas se declare por fin Parque Natural en esta legislatura y cuente con una amplia zona de amortiguación de impactos que garantice la protección efectiva de sus valores naturales, culturales y paisajísticos”, ha indicado Pavón.
Para la asociación es urgente que el Consell resuelva cuanto antes las alegaciones al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de este espacio natural que se sometió a información pública en la anterior legislatura. Entre las alegaciones figuran las de la asociación Amigos de Sierra Escalona en la que piden la ampliación del ámbito del Plan hasta abarcar casi 19.500 hectáreas que incluyeran el Parque Natural y la zona de amortiguación de impacto.