domingo, 20 abril 2025
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipios

ASEMVEGA pide medidas urgentes para reactivar el turismo residencial nacional e internacional

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) considera que, sin dejar de atender la seguridad sanitaria para evitar repuntes del COVID-19, hay que acelerar los procesos y protocolos que permitan el movimiento de personas en el ámbito nacional y también en el internacional, desde mercados considerados seguros, para que lleguen los visitantes, fundamentalmente extranjeros, a disfrutar de sus vacaciones al litoral de la provincia.

Para los directivos de ASEMVEGA, el turismo residencial es una locomotora económica que tiene una gran incidencia en otros sectores como la construcción (que está acabando las viviendas que se debían entregar este verano), el comercio, el transporte, el ocio y la industria cultural, entre otros. Por tanto, apuestan por la puesta en marcha de medidas que permitan la llegada de visitantes a disfrutar de la comarca y, muy especialmente, de la costa cuanto antes para aprovechar la campaña estival.

Los empresarios agrupados en ASEMVEGA proponen a todos los ayuntamientos de la Vega Baja que, además de las necesarias ayudas directas para el mantenimiento de los sectores más afectados por la crisis del COVID19, tomen medidas internas con urgencia, para agilizar todos los trámites, permisos y autorizaciones relacionadas con la actividad económica, entre las que destacan los permisos de obras, las licencias de actividad, o la de aperturas. Consideran que acelerar la gestión también representa una inyección económica para las empresas que pueden empezar a funcionar con rapidez y a tener ingresos.

En los próximos días ASEMVEGA va a remitir una carta a todos los ayuntamientos de la Vega Baja para proponerles que se comprometan con estas propuestas vitales para la recuperación de la economía y el empleo en la comarca.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González