jueves, 10 octubre 2024
Cultura y SociedadGaleríasPlayasTorrevieja

Así es la nueva playa canina de Torrevieja

Así es la nueva playa canina de Torrevieja, habilitada en la Cala del Rocío, tras el decreto de Alcaldía que anula las dos zonas habilitadas hasta ahora (Punta Margallo y la Cala del Moro).

Este nuevo espacio de baño para perros se encuentra a las afueras de la ciudad salinera y abarca un tramo de 1.670m2. 

El alcalde, Eduardo Dolón, no anunció este decreto y su publicación generó gran polémica para los propietarios de perros y para la oposición, pues desde Los Verdes han asegurado que recurrirán este decreto.

Por su parte, el primer edil ha asegurado que «la nueva playa canina es más grande y tiene mejores servicios, es más accesible y no va a suponer conflicto alguno entre los dueños de perros y los vecinos».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela inaugurará una escultura del recuerdo en el Día del Duelo Perinatal y Neonatal

Elisa Gil

El Gobierno autoriza un trasvase de 27 hm3 mensuales para octubre, noviembre y diciembre

Elisa Gil

Casi la mitad de la población activa está expuesta a factores de riesgo para su salud mental en el trabajo

Elisa Gil

2 Comentarios

JOSE ANTONIO 27 junio, 2020 at 11:36 am

¡ QUÉ VERGÜENZA!. NO SÉ SI REÍR, O LLORAR. DECIDIDAMENTE, TORREVIEJA NO ES LUGAR PARA MASCOTAS. EVITE LESIONES A SU PERRO, Y A USTED MISMO, NO VISITE ESTÁS CALAS, AUTÉNTICOS PEDREGALES PARA LESIONARSE.
SI QUIEREN SABER CÓMO DEBE SER UNA PLAYA CANINA VISITE MAZARRON.

Rafael 21 junio, 2021 at 5:55 pm

Esto es una playa para que alguien se mate o se parta una pierna.
Yo no simpatizo con la política, simplemente señores que gobiernen ahora, que lo hicieron antes o en el futuro, somos cada día mas familias por estadística con perro en España. En muchas otras ciudades de la península lo saben y además lo aprovechan construyendo buenas infraestructuras y legislación/normativa que ayudan a la ciudad económicamente atrayendo este perfil de ciudadanos y familias y al mismo tiempo legislan y sancionan al mal propietario.
Pero en Torrevieja no existe, no hay gestión ninguna de normativa para los dueños de mascotas. Los malos propietarios no son sancionados como en otras ciudades por no recoger excrementos de sus mascotas ni por no cumplir normas, simplemente policía local corriendo por denuncias de unos ciudadanos a otros. Una buena legislación además de incrementar las arcas del ayuntamiento ayudan a que la gente sea cívica. Que ocurre? Que Torrevieja da asco, esta toda llena de excrementos y nadie es sancionado. Pero eso si, del mismo modo los propietarios responsables, que cumplimos con toda la normativa respecto a la tenencia de mascotas y civismo no tenemos ninguna facilidad para disfrutar de Torrevieja con nuestros animales. Lo dicho gestión pésima desde hace muchos años este quien este … Me dan muchísima envidia muchas otras ciudades que si tienen una gestión especifica para este asunto y en las cuales conviven sin ningún o muchos menos problemas los ciudadanos con mascota con los que no la tienen o ni siquiera les gusta, ya que tanto la normativa como las facilidades o infraestructuras son claras y transparentes.

Comentarios cerrados