jueves, 23 enero 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

ASOKA Orihuela se llena ante el incremento de abandonos

ASOKA necesita voluntarios y personas que adopten ante la oleada de abandonos de mascotas en la comarca durante el verano.

No es un mito, por desgracia sigue siendo una realidad. En verano continúan aumentando los abandonos de animales domésticos. Los centros de acogida de animales se desbordan durante las vacaciones estivales por culpa de la gente que se deshace de sus mascotas. En Orihuela, ASOKA, una asociación animalista y protectora de los animales lo confirma: «En mayo ya empiezan a llegar animales abandonados, no empieza en julio y agosto que suelen ser los meses de verano», confirma Belén, una de sus voluntarias.

Esta situación y las vacaciones hacen que los voluntarios disponibles en estas fechas no den abasto para la atención y el cuidado de los animales que acogen, por ello necesitan más voluntarios ya que ASOKA ahora mismo está desbordado con casi 300 perros y gatos: «Tenemos unos 180 perros y unos 120 gatos, estamos llenos y necesitamos voluntarios porque muchos se van de vacaciones».

Por tanto, también es necesario que las personas adopten animales para desatascar los centros de acogida y para poder darle a esos animales que han sido abandonados una nueva oportunidad de sentirse queridos. Desde Asoka piden a la gente que se anime a adoptar, hacerlo es muy sencillo, pueden acudir al centro y serán entrevistados para conocer el perfil de la familia adoptante, según ha explicado Belén, y poder solucionar así esta problemática que no cesa pese al paso del tiempo y de las campañas de concienciación.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta en FITUR su primera Guía Turística Infantil

Elisa Gil

Almoradí luce en FITUR su cartel de Semana Santa, tras su declaración de Interés Turístico Provincial

Elisa Gil

VOX Orihuela presenta una moción para rechazar «las políticas de inmigración ilegal»

vegabajadigital