-
Más de 500 incidencias están en manos de la Policía Local para determinar posibles sanciones por abandonar residuos sin autorización
La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos alerta de un aumento de vertidos incontrolados en el término municipal de Orihuela en los últimos meses. De esta forma, se han puesto más de 500 incidencias en conocimiento de la Policía Local, que se encarga de investigar y poder determinar quién ha sido el infractor, con el fin de abrir el expediente sancionador pertinente por abandonar residuos sin autorización.
Desde la Concejalía de Limpieza Viaria se ha observado que existe un depósito masivo de todo tipo de residuos junto a los puntos de contenedores diseminados, barrios, pedanías, casco urbano y costa. Se ha detectado un aumento en el abandono de materiales sanitarios, restos de obras de fontanería, colchones, cocinas enteras, escombros, etc. El concejal del área Dámaso Aparicio ha recordado que continuamente están llevando a cabo campañas de concienciación para que la ciudadanía conozca el procedimiento correcto para deshacerse de los enseres.
Servicio específico de recogida de vertidos
Aparicio ha comentado que se está realizando un servicio específico para la recogida de estos vertidos y que, además, se ha colocado un panel informativo en varios puntos con la normativa vigente y con teléfonos de contacto para evitar que se sigan generando vertederos incontrolados.