domingo, 20 abril 2025
ActualidadRedovánSucesos

Aumentan en Redován los incendios de contenedores por depositar cenizas

  • Solo en la última semana, se han producido cuatro incendios de este tipo

En Redován ha aumentado el número de contenedores de basura quemados en los últimos días por el vertido de cenizas, carbón o brasas procedentes de estufas y chimeneas. La Policía Local ha advertido del peligro de incendio que supone el vertido de restos de hogueras al contenedor.

Depositar ceniza, carbón o brasas de estufas o chimeneas sin estar apagados está prohibido y supone sanciones de hasta 750 euros

El depósito de materiales como ceniza, carbón o brasas sin estar debidamente apagados no está permitido y puede suponer multas de hasta 750 euros. Además, supone la movilización de los medios de emergencias y bomberos para la extinción del fuego, lo que provoca cuantiosos gastos tanto  al Consorcio de Bomberos como al Ayuntamiento por la reposición de los contenedores dañados ya que, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana en Redován, Adrián Ballester, «ya se han producido cuatro incendios de este tipo en la última semana».

Para evitar esto, la Policía Local y el Ayuntamiento de Redován recomienda disponer en las terrazas o jardines de casa un cubo o recipiente metálico donde depositar las cenizas durante más de 24 horas, sumergiéndolas en agua para estar completamente seguros de que no pueden prender y siempre con la precaución de no inhalar el humo. En el caso del carbón, será necesario dejar que se enfríe durante 48 horas, vertiendo agua sobre el carbón caliente y removiéndolo con cuidado para acelerar el proceso de enfriamiento.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González