sábado, 13 julio 2024
Imagen facilitada por la Guardia Civil
Imagen facilitada por la Guardia Civil
ActualidadAlgorfa

Auxiliado un anciano de 80 años desorientado en un paraje natural de Algorfa

Un amigo que lo esperaba en el coche avisó a los agentes en vista de que no regresaba pasadas un par de horas

La Guardia Civil ha localizado, en un paraje natural cercano a un río en la localidad de Algorfa, a un anciano de 80 años que llevaba dos horas perdido. Cuando los agentes lo encontraron estaba desorientado y lleno de heridas debido al abrupto terreno por el que trataba de avanzar, desde la carretera en dirección al río. Además, estaba completamente deshidratado, ya que las temperaturas eran muy altas en ese momento del día.

A las 16:00 horas del pasado 1 de mayo, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Almoradí que se encontraba realizando un servicio de seguridad ciudadana recibió un aviso de que un anciano posiblemente desorientado, se encontraba perdido en las inmediaciones de una zona rural de la localidad de Algorfa. El hombre, un ciudadano de 80 años, y de origen sueco se había trasladado en su vehículo con un amigo hasta las inmediaciones de un río, cercano a la carretera convencional 920, con la intención de soltar a su mascota, una tortuga de orejas amarillas (Trachemys scripta scripta). Sin embargo, tras caminar un par de horas buscando la orilla, se había perdido.

La tortuga del anciano de 80 años
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la tortuga

Fue su acompañante, un amigo de 93 años que lo había acompañado y que lo estaba esperando en el coche, el que, preocupado, advirtió a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad de que hacía mucho que su amigo se había marchado con esta intención, pero no había regresado. La Guardia Civil y la Policía Local de Benijófar se personaron de inmediato en el lugar. Cuando los agentes de la Guardia Civil lo encontraron, el anciano de 80 años estaba completamente deshidratado y lleno de arañazos y magulladuras por todo el cuerpo, así que avisaron de inmediato a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar y lo asistieron, confirmando que se encontraba muy débil, siendo trasladado al Hospital de Torrevieja. 

El auxiliado se recupera en su domicilio en Torrevieja. La tortuga ha sido depositada en el Centro de Recuperación de Especies Silvestres de Santa Faz. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil

Caja Rural Central muestra su compromiso con la fiesta oriolana

Dánae Rodríguez