La Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas (AVCRL) de Orihuela Costa ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y con el concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Guillermo Cánovas, para tratar lo que consideran «una situación de gravedad por la no recogida de las basuras y el estado de algunas de sus calles, convertidas en auténticos estercoleros”.
Contenedores rotos, presencia de roedores, malos olores etc.
La instancia fue presentada por sede electrónica el pasado martes 1 de noviembre al Ayuntamiento de Orihuela. Según consta en esta instancia a la que ha tenido acceso este medio, denuncian que hay gran cantidad de contenedores rotos o inutilizados, presencia de roedores, moscas, malos olores, etc. “En definitiva, una situación crítica y un grave atentado a la salubridad e higiene”, aparece en el escrito. Además, solicitan dicho encuentro con los representantes municipales para obtener respuesta en dos asuntos: el primero, la fecha estimada en la que Orihuela Costa tendrá disponible su flota de vehículos de recogida habituales porque “según datos aparecidos en los medios de comunicación actualmente solo operan dos camiones de recogida en la costa, estando los restantes pendientes de reparación”; y el segundo asunto sería la fecha estimada en la que se pondrá en marcha el Plan Local de Residuos, que, “según nuestros datos, debería haber entrado en funcionamiento en Septiembre de 2021”.
La AVCRL de Orihuela Costa ha acompañado dicha instancia con algunas fotografías recopilando el estado de las calles de Orihuela Costa.

