martes, 23 julio 2024
Cultura y SociedadMunicipios

Aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros

Precipitaciones con acumulados de 60 litros por metros cuadrados en doce horas, rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros hora y fenómenos costeros con olas de 3 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado aviso amarillo por lluvias, tormentas, viento y fenómenos costeros para la jornada de este viernes.

Se espera que se puedan producir precipitaciones con acumulados de 60 litros por metros cuadrados en doce horas, rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros hora y fenómenos costeros con olas de 3 metros y viento de fuerza 7 en el mar.

Proyecto Mastral Torrevieja explica que un frente atlántico barrerá toda la península ibérica dejando a su paso lluvias generosas, nevadas en zonas medias y altas y un ambiente más fresco.

En este tipo de situaciones, cuando el frente llega al Mediterráneo suele hacerlo con poca actividad, dejando pocas lluvias. Sin embargo, este frente llegará con bastante actividad y dejará lluvias generosas en prácticamente toda la fachada mediterránea de la península a partir de este jueves por la noche. Además, se formará una borrasca frente a las costas de la provincia de Alicante, generando mayor inestabilidad en la zona.

Esto se traduce en que entre el jueves por la noche y el domingo tendremos una situación de tiempo inestable, con lluvias que podrían ser puntualmente fuertes y venir acompañadas de tormenta, especialmente en la noche del jueves al viernes. Durante esa noche se esperan también rachas muy fuertes de viento que podrían superar los 70 km/h.

Tiempo inestable durante el fin de semana

El fin de semana se espera que continúe el tiempo inestable, aunque hay incertidumbre sobre esta situación ya que no se conoce el desplazamiento y el comportamiento que tendrá la borrasca que se forme el viernes frente a nuestra costa.

Los modelos de predicción finalmente apuntan a estos cambios significativos de la situación meteorológica y la AEMET ha activado aviso nivel amarillo por riesgo en lluvias, viento y fenómenos costeros.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil