El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concede una ayuda al Ayuntamiento de Guardamar del Segura por un valor de 197.222,80 euros para acometer la modernización y mejora de infraestructuras en el Polígono Industrial Santa Ana. La inversión total prevista en el proyecto alcanza los 241.333,79 euros por lo que la subvención del IVACE supone el 81,72 % del total.
Desglose de las actuaciones
Entre las actuaciones previstas en el polígono industrial se pueden resaltar las siguientes: Instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en el parking, placas fotovoltaicas de autoconsumo en espacios municipales para suministro eléctrico de la edificación industrial donde se colocarían las placas fotovoltaicas, mejora de las zonas verdes, del suministro eléctrico y de la movilidad (estacionamiento de bus, movilidad de bicicletas, etc.).
El conjunto de actuaciones previstas para este año, junto con las realizadas en anualidades anteriores, supone según la Gisela Teva, concejala de Promoción Económica, y José María Hernández, concejal de obras, un salto en la modernización de este espacio industrial para que “nuestras empresas cuenten con las herramientas para poder ser más competitivas”. El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo constante del IVACE y la colaboración de la asociación de empresarios del Guardamar en la detección y propuestas de necesidades, indicando que “colaborando empresarios y administraciones, somos más fuertes y avanzamos con paso firme”.