sábado, 2 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadLos Montesinos

Ayuntamiento de Los Montesinos y ADIS renuevan el convenio de empleo por tercer año consecutivo

El acuerdo renovado implica que el CEE ADIS prestará servicios de limpieza y mantenimiento de parques, caminos y zonas verdes del municipio

El Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha renovado por tercer año consecutivo el convenio de trabajo con el Ayuntamiento de Los Montesinos que preside el alcalde José Manuel Butrón. La firma de la prestación de servicios por parte del CEE ADIS a la localidad montesinera se ha realizado por parte de la presidenta de la asociación, Lourdes Pérez, y el primer edil, acto que contó también con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Nathalie Dubi.

El acuerdo renovado implica que el CEE ADIS prestará servicios de limpieza y mantenimiento de parques, caminos y zonas verdes del municipio, entre las que destacan la recogida de papeleras, eliminación de malas hierbas, podas de setos, corte de césped, soplado en parques y zonas ajardinadas, desinfección de estos espacios así como de su mobiliario urbano, además de hacerse cargo de la erradicación de malas hierbas con herbicidas y desbroces de caminos, entre otras labores. El convenio estará vigente desde este mes y hasta final de año lo que supone una carga de trabajo de 90 horas distribuidas a razón de nueve horas mensuales por las cuales el Ayuntamiento de Los Montesinos abonará una cuantía de 4.900 euros, IVA incluido.

De este modo trabajadores con diversidad funcional del CEE ADIS se ocuparán del mantenimiento de espacios públicos del municipio supervisados en todo momento por un ingeniero técnico agrícola.

Consolidación de acciones de empleo

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha querido destacar que esta renovación con el ayuntamiento, supone consolidar las acciones de empleo emprendidas por la asociación en diferentes áreas de actuación y seguir adelante en la inserción de las personas con diversidad funcional, en concreto, con la apuesta por su desarrollo personal en el ámbito laboral porque “uno de los objetivos de ADIS es fomentar en el campo laboral la inserción de estas personas y puedan por tanto disponer de un empleo ya que es un elemento básico tanto para la integración social como el desarrollo de su personalidad”. Lourdes Pérez ha agradecido la predisposición de la edil Nathalie Dubi al confiar en el Centro Especial de Empleo de ADIS para efectuar otro año más este tipo de trabajos en la localidad y aboga porque otros consistorios de la comarca se animen a apoyar este tipo de iniciativas con personas con diversidad funcional.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

La Cofradía Ecce Homo inicia su tercera campaña solidaria «Ilumina tu Cruz» 

Elisa Gil

La plataforma ‘Toda Vida Importa’ de Orihuela vuelve a celebrar la Fiesta por la Mujer y la Vida

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad