martes, 25 junio 2024
Begoña Cuartero, edil de educación de Orihuela
Cultura y Sociedad

Baile en la calle para celebrar el Día Internacional de la Danza

El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado las actividades de la VII Semana de la Danza, que se van a desarrollar en Orihuela con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril.

Desde la Concejalía de Educación su edil, Begoña Cuartero, ha afirmado durante la presentación de la actividad que se “suman a esta celebración para fomentar y promocionar las artes escénicas, ya que permite al alumnado desarrollar competencias comunicativas, sociales, expresivas y de autonomía personal, creando formas de comunicación a través del movimiento”.

Las actividades comenzarán a partir de las 18.00 horas el miércoles 25 de abril en la Glorieta Gabriel Miró con “Danza en la calle”. Así, más de 150 alumnos de las academias de danza del municipio llevarán a cabo una exhibición de artes escénicas y coreografías al aire libre, para dar visibilidad a este talento y acercar estas disciplinas al público.

Las escuelas de baile participantes son la Escuela Municipal de Danza de Orihuela (EMDO), Escuela de Baile Traviata, Escuela de Danza de la Asociación de Amigos de la Música y la Danza de Orihuela (ACAMDO), la Escuela de Danza Ana Belén Navarro y la Escuela de Baile Óscar y Ángela.

Esta semana dedicada a la danza concluirá con un espectáculo en el Teatro Circo Atanasio Die titulado “Miradas” a cargo del colectivo Gitanes, donde este grupo de siete mujeres parten de la obra de las mujeres de la Generación del 27, proponiendo a través de distintas escenas una reflexión sobre la aportación de estas artistas a la cultura. Esta actuación tendrá lugar el sábado 28 de abril a partir de las 19.00 horas con entrada libre.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez