domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

Bascuñana anuncia la creación del Consejo Cívico para la Recuperación Social y Económica de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este martes la creación del Consejo Cívico para la Recuperación Social y Económica de Orihuela, cuya iniciativa procede precisamente desde Alcaldía, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y en el que estarán representados todos los grupos políticos y sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, entre otros.

Dada la actual situación de crisis económica y social derivada de la pandemia mundial de la Covid-19, sufrida en Orihuela, “es necesario que las políticas públicas municipales cuenten con el impulso, apoyo y orientación de la participación ciudadana, para expresar propuestas que sean reconocidas por el entorno social, y de ahí nace esta iniciativa”, ha manifestado el primer edil.

Emilio Bascuñana ha explicado que este consejo “lo abriremos también a la participación ciudadana a través de un correo electrónico que anunciaremos próximamente, para que los oriolanos que lo deseen puedan enviar sus propuestas, que serán estudiadas por este órgano de nueva creación”.

Asimismo, el Consejo Cívico para la Recuperación Social y Económica de Orihuela estará divido en seis grupos de actuación:

  1. Reforzamiento del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.
  2. Recuperación del sector turístico.
  3. Reforzar los servicios esenciales (Servicios Sociales, Sanidad, Emergencias…).
  4. Impulso de grandes proyectos.
  5. Recuperación económica y empleabilidad en el sector comercial e industrial.
  6. Fortalecimiento del sector agrícola y potenciación del desarrollo rural.

De esta manera, cada grupo de trabajo elevará cinco propuestas al Consejo para que proceda a su análisis, sin prejuicio de buscar asesoramiento externo necesario, para su aprobación y elevación al Pleno. Además, se prevé un plazo de tres meses para que el consejo cierre las propuestas definitivas.

Bascuñana ha insistido en que esta iniciativa “es una de las actuaciones más importantes que vamos a llevar a cabo en esta legislatura, debido a la actual situación en la que nos encontramos, porque a través de ella trabajaremos la recuperación, pero sobre todo la prevención en diferentes ámbitos que son los que generan el empleo y desarrollan la economía y el progreso de Orihuela”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital

Detenidos en la Vega Baja los atracadores de un club de cannabis que amenazaron de muerte al gerente

Zaira González