domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadCoronavirusOrihuelaPolítica

Bascuñana exige al Gobierno que los ayuntamientos afronten con sus superávit los daños de la COVID-19

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado la necesidad de que los ayuntamientos puedan disponer hasta el 100% del superávit para hacer frente a los daños producidos por la crisis sanitaria de la COVID-19. En este sentido, el primer edil ha defendido que “Orihuela se encuentra en una situación de mayor desventaja al sufrir en tan solo cinco meses dos graves crisis, la DANA y la COVID-19”.

Bascuñana ha recordado que pese a que Orihuela es uno de los municipios menos afectados por esta pandemia, el turismo residencial se ha visto gravemente afectado a las puertas de iniciar la temporada de verano. Así, ha cuestionado el hecho de que como mínimo durante una semana más “nos vemos obligados a permanecer en Fase 1, frente a otros municipios costeros de la vecina Región de Murcia que sí han pasado a Fase 2”.

Bascuñana ha pedido al Gobierno de la nación y a la Generalitat Valenciana que proporcionen herramientas que ayuden a superar la crisis económica en la que nos encontramos, añadiendo que “no sólo no nos dan las ayudas que necesitamos y nos prometieron para recuperarnos de la DANA, sino que encima, en vez de ayudarnos, nos quieren quitar nuestros ahorros».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González