Fuentes cercanas a la dirección regional del Partido Popular ha confirmado a este medio lo publicado por el diario Información sobre que ejecutará el relevo del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, como candidato en las elecciones de 2019. Noticia que Bascuñana ha conocido a través de la prensa y que entiende que, de ser así, sería irregular y entiende que sería también un problema para la estructura organizativa del partido.
En declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER, Bascuñana ha explicado que estos hechos forman parte de una estrategia de desgate y descrédito, injusta e injustificada por parte de quienes dentro del partido se resisten a la regeneración del mismo.
Pero esta noticia, lejos de desalentar a Bascuñana lo que hace es darle más energía para trabajar por el partido y por Orihuela, según ha dicho. Y en este sentido, el alcalde ha lamentado el perjuicio que ocasionan estas actitudes no solo en su persona y como alcalde, sino también sobre sus compañeros, el partido y los oriolanos.
Ahora, Bascuñana ha manifestado que lo que toca es centrarse en trabajar por Orihuela para desarrollar los proyectos que están en marcha.