miércoles, 22 mayo 2024
- Publicidad -
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ActualidadOrihuelaPolítica

Bascuñana: «Nunca tuve acceso a caudales públicos ni opción de practicar corrupción alguna»

  • El alcalde de Orihuela ha publicado una carta abierta ante la polémica por presuntas irregularidades en el desempeño de su cargo como asesor en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad

«Desde que soy alcalde de Orihuela vengo sufriendo los más absurdos y rocambolescos ataques de todo tipo». Así comienza la carta abierta que ha publicado Emilio Bascuñana, tras saber este martes que tendrá que declarar como investigado el próximo 29 de abril por presuntas irregularidades en el desempeño de su cargo anterior como asesor en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante durante los años 2007 y 2013 en el que habría cobrado dinero público sin prestar servicio alguno.

«Tengo plaza fija tras superar las correspondientes oposiciones, nunca se ha creado un puesto para darme un sueldo, no puede haber irregularidad ni delito»

En la carta, el alcalde asegura que «soy trabajador de la Conselleria desde hace más de 30 años, con plaza fija tras superar las correspondientes oposiciones, nunca se ha creado un puesto para darme un sueldo, nunca puede haber irregularidad ni delito en que una empresa le pague sus retribuciones a su empleado por el trabajo encomendado y realizado. Siempre he trabajado donde se me dijo, haciendo lo que se me dijo y consta que nunca hubo la más mínima queja sobre mi trabajo. Nunca tuve acceso a caudales públicos ni opción de practicar corrupción alguna. Es difícil entender que alguien trabajando en esas condiciones, pueda cometer malversación o cualquier otro delito».

Bascuñana relata que «en estos últimos días hemos vivido un nuevo episodio de ese linchamiento mediático a los que nos están acostumbrando los desaprensivos de turno para conseguir lo que no pueden en las urnas ni por la vía democrática, de la que cada vez se alejan más». Es por esto que ha confirmado que «llegado el momento, ejerceré mis derechos, con todas las opciones que la ley me ofrezca, contra aquellos que lo han hecho o lo hagan».

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Educación propone que el curso escolar 24/25 empiece el lunes 9 de septiembre

Elisa Gil

El DOGV publica la desautorización de instalación de la central fotovoltaica Torremendo I

Dánae Rodríguez

GLAZIAR hace girar su segundo single “Basta”

Elisa Gil