- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Bascuñana se reúne con Renfe para pedir un aumento en las frecuencias del AVE de Orihuela

Renfe coincide en la mayoría de las propuestas que se plantean para poder aumentar las frecuencias de los trenes de AVE, Cercanías y Avant

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mantuvo ayer una reunión con el representante de Renfe en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, para tratar la solicitud remitida por el Ayuntamiento de Orihuela sobre el incremento de las frecuencias del AVE  en Orihuela.

Bascuñana ha valorado esta reunión telemática positivamente, porque “nos trasladan que han analizado el estudio de frecuencia ferroviaria que encargamos a la Universidad de Alicante, y que coinciden en la mayoría de las propuestas que se plantean para poder aumentar las frecuencias de los trenes de AVE, Cercanías y Avant”.

De hecho, el alcalde ha asegurado que “desde Renfe nos trasladan que muchas de estas propuestas se van a integrar en el Plan Cercavant que se va a remitir al Ministerio donde se recoge precisamente la mejora de dichas frecuencias”.

«La estación del AVE de Orihuela tiene que ser un referente a nivel autonómico y para nuestra vecina Región de Murcia», según Bascuñana

“Entendemos que para que haya demanda debe haber una oferta múltiple y atractiva para los viajeros, de manera que nuestra parada pueda ser más competitiva con respecto a otras cercanas”, has asegurado el alcalde oriolano, quien ha insistido en que la estación del AVE en Orihuela “tiene que ser un referente a nivel autonómico y para nuestra vecina Región de Murcia”.

Asimismo, también se trató en esta reunión la mejora de Alta Velocidad para poder reducir los tiempos en los trayectos, ya que es un factor importante a la hora de seleccionar un viaje. De esta manera, desde Renfe confirmaron que se daría una solución intermedia en cuanto a las paradas en las estaciones de Atocha y Chamartín, lo que supondría unir el eje de Orihuela con el norte y noroeste de España.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil