-
Se trata de Beatriz Gandulla, vinculada a la Semana Santa desde 1992, y que tomó posesión de este cargo en la Diócesis el pasado viernes 15 de octubre
En la tarde del pasado viernes 15 de octubre, en un acto sencillo pero con mucho significado, se celebró en el Aula Magna del Obispado, la toma de posesión de la nueva presidenta de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y de la nueva comisión permanente. La alicantina Beatriz Gandulla Soriano, recibía de manos del obispo diocesano, D. Jesús Murgui, el nombramiento pasando a ser la primera mujer en asumir esta responsabilidad en la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Composición de la nueva comisión permanente
Con la asistencia de la junta saliente, monseñor Murgui entregó a la presidenta su nombramiento y realizó la imposición de medallas. Queda de este modo configurada la nueva comisión permanente: en la presidencia Beatriz Gandulla (Alicante), en la vicepresidencia, otra mujer, Chelo Moñino de Orihuela, como secretario, José Antonio Cano (Rojales), como tesorera, Rosa Nicolás (Pinoso), como consiliario, Francisco Javier Rodriguez Gelardo (Catral), y como asesor de formación, Alberto Payá (Alicante).
Beatriz Gandulla, economista nacida en Alicante, le toma por tanto el relevo a José Vicente Mas Zaplana, que ha desarrollado su labor como presidente de la Junta Diocesana de Semana Santa durante 13 años.
La vinculación de Gandulla con la Semana Santa se remonta a 1992 cuando pasa a formar parte de la Hermandad del Gran Poder de Alicante. Fue vocal de Medios de Comunicación del Consejo Rector de la Junta Mayor de Hermandades de Alicante, de 2000 a 2004, y tesorera de 2014 a 2018. Se incorporó en 2018 a la Junta Diocesana como tesorera.
Tras el acto de toma de posesión del pasado viernes se ha llevado ya a cabo la primera reunión de la Junta Directiva, a la que pertenecen todas las Juntas Mayores de la Diócesis, con la que se ha iniciado oficialmente al nuevo curso cofrade 2021-2022.
Más sobre la Junta Diocesana
La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante fue erigida el 4 de febrero de 1998, con una misión principal: la formación religioso-cultural de sus miembros, así como la promoción de los cauces de cooperación y culto público y transmisión de la doctrina cristiana en nombre de la Iglesia, estímulo de la caridad y ayuda mutua.
Son miembros de la Junta Diocesana las Juntas Locales de Cofradías de Semana Santa constituidas dentro de su ámbito territorial de actuación, es decir, la Diócesis de Orihuela-Alicante.