El Ayuntamiento de Benejúzar ha culminado la creación de un parque biosaludable en una zona de recreo situada junto al Auditorio Municipal y el Consultorio Médico de Benejúzar.
La instalación consiste en cinco unidades de aparatos biosaludables de diferentes modalidades para la práctica del ejercicio físico. Los aparatos que se han colocado son de cintura, timón, sur(esquí), pony(remo) y banco de pedales. Esta nueva infraestructura ha supuesto para el consistorio un coste de 3.000 euros.
El parque biosaludable es un servicio público que cumple una importante función para la salud de la ciudadanía, permitiendo a las personas mayores realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar de su tiempo de ocio. En la actualidad se ha convertido en un punto de encuentro frecuente con una gran actividad diaria.
El alcalde del municipio, Antonio Bernabé, ha señalado lo siguiente durante la inauguración: “Vamos a seguir apostando desde el equipo de gobierno por una política basada en facilitar y potenciar el fomento de la práctica deportiva y los buenos hábitos entre los ciudadanos. El objetivo fundamental es contribuir a una mejor condición física, sobre todo, en personas mayores. Es una invitación al ciudadano a que haga deporte”.