domingo, 3 marzo 2024
Cultura y Sociedad

Benejúzar apuesta por instalaciones biosaludables

El Ayuntamiento de Benejúzar ha culminado la creación de un parque biosaludable en una zona de recreo situada junto al Auditorio Municipal y el Consultorio Médico de Benejúzar.

La instalación consiste en cinco unidades de aparatos biosaludables de diferentes modalidades para la práctica del ejercicio físico. Los aparatos que se han colocado son de cintura, timón, sur(esquí), pony(remo) y banco de pedales. Esta nueva infraestructura ha supuesto para el consistorio un coste de 3.000 euros.

El parque biosaludable es un servicio público que cumple una importante función para la salud de la ciudadanía, permitiendo a las personas mayores realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar de su tiempo de ocio. En la actualidad se ha convertido en un punto de encuentro frecuente con una gran actividad diaria.

El alcalde del municipio, Antonio Bernabé, ha señalado lo siguiente durante la inauguración: “Vamos a seguir apostando desde el equipo de gobierno por una política basada en facilitar y potenciar el fomento de la práctica deportiva y los buenos hábitos entre los ciudadanos. El objetivo fundamental es contribuir a una mejor condición física, sobre todo, en personas mayores. Es una invitación al ciudadano a que haga deporte”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un oriolano entre los premiados a mejor expediente académico de la Fundación Carmen Izquierdo Besante

Dánae Rodríguez

Quirónsalud informa que el 95% de los casos de cáncer de cérvix podría prevenirse gracias a la vacunación

Dánae Rodríguez

Arranca el IX Congreso de la Alcachofa de Almoradí

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad