viernes, 19 julio 2024
ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

Benejúzar apuesta por los escritores de la Vega Baja

  • Difundirá entrevistas para darlos a conocer

“Hoy charlamos con…. Entrevistas a Autores Comarcales” es el título de la nueva acción que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar ha realizado para impulsar la cultura literaria de la Vega Baja.

Autores de la comarca contarán sus experiencias a través de la redes sociales municipales 

Si hace unos meses la Biblioteca Municipal de Benejúzar se nutría de libros de escritores de la comarca, ahora son ellos mismos los que contarán sus experiencias, motivaciones e inquietudes artísticas a través de entrevistas personales que la Concejalía de Cultura ha realizado con cada uno de ellos. Los autores que conoceremos son Manuel Ruiz Sala, Emilia Aliaga, José María Ballester Sansano, José Francisco González Amorós, María Lorenzo, Jesús López Moya, Lauren Izquierdo, Jaime García Simón y Marta Ruiz “Martuja”.

Las entrevistas serán publicadas semanalmente en las redes sociales municipales. Comienza esta misma semana con ocasión de la Semana del Libro en Benejúzar y hasta mediados del próximo mes de junio.

“Desde la Concejalía de Cultura llevamos varios meses preparando estas entrevistas con diversos escritores de la comarca. Es un paso más para dar a conocer a nuestros literatos y sus obras. Hacer comarca también es hacer cultura, y qué mejor forma que a través de los libros”, ha manifestado la concejala de Cultura, Rosa García, quien ha añadido que “cuando planteamos esta acción a los escritores les entusiasmó la idea y ha sido muy fácil y gratificante trabajar con todos ellos”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Guardamar celebra las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jaime con una amplia y atractiva programación

Dánae Rodríguez

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez