sábado, 20 abril 2024
ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

Benejúzar culmina la reforma del parque infantil de la calle Salvador Dalí

Los trabajos han consistido en la reposición nueva del caucho y está previsto acometer una última actuación para sustituir varias piezas

El Ayuntamiento de Benejúzar ha finalizado las obras de remodelación del parque infantil situado en la calle Salvador Dalí y Avenida de las Canteras, enfrente del Centro de Salud. La actuación está dividida en dos partes y ha tenido un coste de casi 20.000 euros.

Actuación muy demandada por los vecinos

“Esta reforma del parque era muy demandada por los vecinos y vecinas, ya que el caucho se había deteriorado y queríamos mejorar este espacio para el disfrute de nuestros niños”, ha explicado la alcaldesa, Rosa García.

La actuación que se ha llevado ahora consiste en la reposición del caucho, que se había deteriorado con el tiempo. Esta acción viene a completar una acción que comenzó con el cambio de módulos y a raíz de la propuesta ganadora de los presupuestos participativos del año 2021. “Se trata de una reforma integral, porque prácticamente hemos dejado un parque totalmente nuevo”, ha asegurado la alcaldesa.

En cuanto al coste de las actuaciones, la reposición de todos los módulos del parque supuso una inversión de 11.964,48 euros, y la reposición nueva del caucho que ha tenido lugar ahora ha tenido un coste de 7.865 euros.

La alcaldesa también ha adelantado que en las próximas semanas comenzará una pequeña actuación para terminar este parque. “Vamos a sustituir tres piezas de este espacio para adaptarlo a niños menores de 3 años”, ha asegurado García, quien ha añadido que “vamos a cambiar tres pasarelas por puentes con un coste de 2.141,70 euros”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

La Vega Baja se queda fuera del Grand Prix

Zaira González

Arranca en Orihuela la Senda del Poeta 2024

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad