El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Hostelería, está en pleno desarrollo de la campaña Bono Consumo en el municipio que, tal y como ha señalado la concejala responsable del área, Patricia Rodes, “tiene como objetivo principal impulsar el consumo y las compras en nuestro comercio local, sobre todo de cara a la cercanía de las fiestas navideñas y la adquisición de regalos”.
La iniciativa finalizará el próximo 1 diciembre. Hasta esa fecha, “todas las personas empadronadas en el municipio y mayores de 18 años con tarjeta bancaria y documento de identidad en vigor, podrán adquirir hasta 80 euros en bonos pagando únicamente el 50% en el momento de adquirirlos”, ha explicado Rodes. La compra de bonos se puede hacer desde la página web www.benejuzarbonoconsumo.es. En el caso de personas mayores de 60 años o vecinos que no disponen de conexión a internet, el Ayuntamiento facilitó el servicio de compra anticipada y presencial de bonos, que tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre.
La edil de Promoción Económica ha recordado que es posible utilizar varios bonos para una misma compra en los establecimientos participantes, cuya lista completa puede consultarse en la web de la campaña. Asimismo, Rodes ha indicado que “en caso de que una vez llegado el 1 de diciembre, los bonos no se hubieran agotado, la campaña volverá a abrirse para que también puedan participar personas no empadronadas en Benejúzar, desde el día 2 de diciembre hasta el día 15 de diciembre o hasta fin de existencias”.
Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha señalado que para el desarrollo de esta campaña desarrollada a través de FACPYME (Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa), “contamos con una cuantía de 99.581 euros procedentes de una subvención concedida por la Diputación de Alicante, con la que el Ayuntamiento contribuye aportando 10.031,84 euros de gastos de gestión”. El primer edil ha indicado que esta campaña “tiene un impacto estimado de 200.000 euros en la economía del pueblo de Benejúzar, con un sistema para realizar la compra de bonos que funciona perfectamente y sin colas, y a través del cual los comercios y establecimientos cobran semanalmente y sin retrasos los bonos canjeados, como ya sucedió la pasada edición”. De esta manera, el alcalde ha animado a todos los benejucenses a que participen en esta campaña “para que, con su apoyo, ayuden a crecer y fortalecer el tejido económico de Benejúzar, algo de lo que a la larga nos beneficiamos como municipio”.