El Ayuntamiento de Benejúzar ha participado en la Ofrenda de Flores y Frutos, celebrada en Zaragoza por la Virgen del Pilar. Se trata de un acto multitudinario y la visita ha tenido como objetivo estrechar lazos y seguir con esa unión entre los dos pueblos que tienen en común su devoción por la Virgen del Pilar, así como la tradición musical y cultural.
Camino de la declaración turística autonómica
La alcaldesa, Rosa García, ha asistido a este acto junto con el grupo folclórico, así como las mañas de Benejúzar que, vestidas con los trajes típicos de la Pilarica, han representado al municipio benejucense en Zaragoza.
Asimismo, el grupo folclórico de la localidad actuó también. “Para nosotros es un motivo de orgullo y queremos seguir estrechando los lazos con Zaragoza y sus gentes, por eso vinimos el verano pasado para intentar firmar un convenio de colaboración para la promoción turística de ambos municipios”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha añadido que “con todas estas acciones nuestro objetivo es conseguir que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana”.