martes, 18 junio 2024
ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

Benejúzar presenta unos folletos para potenciar su turismo natural

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benejúzar ha editado 800 folletos que explicarán a los visitantes la riqueza de su sierra.

En total se han elaborado cuatro dípticos que ofrecerán a los visitantes datos sobre la fauna, la flora, la geología y la historia de la sierra benejucense.

A partir de mañana estarán disponibles en el Ayuntamiento y en el Aula de Naturaleza de La Pilarica. Estos dípticos ofrecerán datos sobre la fauna, la flora, la geología y la historia de esta zona natural, que incluirá también la señalización de senderos de la sierra.

Los folletos han sido presentados por el alcalde del municipio, Miguel López, y el concejal de Turismo, Manuel Parra; quienes han destacado la colaboración de la asociación “Amigos de la Sierra de Benejúzar” que ejercen una labor divulgativa y educativa sobre este monte. El primer edil ha resaltado que «agradecen infinitamente a esta asociación el esfuerzo».

En el díptico dedicado a la fauna se pueden conocer cuáles son los animales más comunes de la zona. En el de la gología, se puede conocer el origen de la propia sierra de Benejúzar. Otro de los folletos elaborados proporcionará datos sobre los hallazgos arqueológicos de los diferentes asentamientos y épocas históricas que han poblado la zona.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil