La gastronomía de Benejúzar volverá a estar presente en la feria Alicante Gastronómica. Un evento que este año celebra su sexta edición y que se llevará a cabo en el recinto ferial IFA, del viernes 27 al lunes 30 de septiembre. Tal y como ha señalado el alcalde, Vicente Cases, acompañado de la concejala de Promoción Económica y Turismo, Patricia Rodes, “se trata de una cita ineludible para un municipio con una rica gastronomía como la de Benejúzar, repleta de platos tradicionales y materias primas de gran calidad”.
El primer edil ha destacado que la localidad “contará con un stand propio que servirá como un gran escaparate para dar a conocer a todos los visitantes de esta feria toda la oferta gastronómica y turística del municipio, mostrando todos sus productos autóctonos”. Estará ubicado en el pabellón 2 del recinto, en el que, a lo largo de todo el fin de semana, se podrán degustar productos típicos del municipio como embutidos, patatas fritas artesanales, ajo negro autóctono y catas de aceite.
Degustación de toña de repulgo
Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Patricia Rodes, ha indicado que “el sábado 27, a partir de las 17:00 horas en el espacio Saborea Costa Blanca, tendrá lugar el showcooking para elaborar la característica toña de repulgo de Benejúzar, a cargo de las hermanas María José y Alicia Mirete”.
Este mismo espacio, el domingo 28, acogerá, a partir de las 16:15 horas, la oportunidad de degustar el tradicional cocido con pelotas, elaborado por el chef local Maxi Bernabé”. Asimismo, la presencia del municipio en esta feria servirá para presentar el calendario de actos de la presente edición de Benejúzar Experience 2024, que se llevará cabo a partir del 18 de octubre con diferentes actos en el municipio, así como comprar y disfrutar de los dulces típicos oriundos de la localidad.
El alcalde, Vicente Cases, ha invitado a acudir a los vecinos de la comarca a esta feria y visitar el stand de Benejúzar “a todos aquellos que quieran disfrutar y conocer lo mejor de nuestra gastronomía, donde se llevarán un buen sabor de boca de nuestra presencia en la feria para ofrecer a todos los visitantes un pedazo de nuestra tierra con la degustación de nuestra pelota, el ajo o las patatas fritas”.