La Unión Musical de Benferri es impulsora este año de una nueva procesión en el municipio. En el seno de la junta directiva de esta sociedad musical nació la idea de impulsar una procesión el Viernes de Dolores en la que se venerase a la Virgen Dolorosa. La procesión que se celebrará esta noche ha contado con la participación de muchas personas del municipio a muchos niveles: la Unión Musical pondrá la banda sonora a esta procesión, habrá mujeres de mantilla y muchos voluntarios que se han presentado para ser costaleros de la Virgen de los Dolores. También, el consistorio del municipio se ha hecho cargo del arreglo floral que lucirá la virgen durante la procesión de esta noche.
Esta tarde, a las 20:30, comenzará la misa, tras la que comenzará la procesión. Vista la buena acogida que, por ahora, está teniendo en Benferri, se plantean ya ampliar, de cara al 2026, las imágenes que procesionen en Viernes de Dolores con un crucificado que se venera en la Parroquia de San Jerónimo de Benferri.
Merche Belmonte y Roberto Rabasco, directiva y director de la Unión Musical de Benferri, respectivamente, explican el nacimiento de esta idea y las expectativas que tienen para la noche de hoy.