El 2024 ha sido un año en el que en Benferri han continuado con obras de reparación y acondicionamiento sobre las infraestructuras dañadas por la DANA de 2019. Estas actuaciones junto a las de prevención como el tanque de pluviales dentro de la primera fase del Plan Vega Renhace ha sido lo más destacable para el alcalde del municipio, Luis Vicente Mateo, en su balance de año. Y es que, tal y como ha recordado, Benferri fue el primer municipio en recibir el torrente de agua procedente de la rambla de Abanilla hace cinco años en las fatídicas inundaciones en la comarca.
En este sentido, Luis Vicente Mateo ha sido crítico con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) al considerar que “no ha hecho sus deberes” respecto a los cauces y ramblas que minimicen daños por avenidas de agua.
Este 2025 será un año en el que continuarán con la reparación de caminos y de la piscina municipal, entre otras infraestructuras afectadas por la DANA. También será un año en el que parece que por fin la Conselleria de Educación actúe en el colegio del municipio que cuenta con 50 años de antigüedad. Además, el alcalde también ha anunciado las obras de ampliación del consultorio médico.