El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha lamentado los actos vandálicos que han sufrido en los últimos meses varios elementos de patrimonio y mobiliario urbano del municipio.
Los destrozos han afectado a parques, zonas verdes, instalaciones deportivas, la plaza del ayuntamiento, la plaza de la iglesia, la Cruz del Vertiente y, especialmente, a la Cruz del Cabezo.
El primer edil ha expresado, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, su “profunda preocupación” y ha calificado de “desgarrador” y de “impotencia” ver el estado en que ha quedado el patrimonio “fruto del trabajo y la colaboración de muchos benferrejos y benferrejas que, con gran esfuerzo, han contribuido a la recuperación de la Cruz del Cabezo, la Capilla del Vertiente y su entorno, que forman parte de nuestra historia”.
Ante las posibles sugerencias de aumentar la vigilancia, Luis Vicente Mateo ha explicado que incrementar el número de policías sería un considerable gasto para un Ayuntamiento pequeño como el de Benferri y no sería la solución si no se conciencia a quienes están actuando de forma vandálica, en su mayoría jóvenes, del daño que ocasiona al pueblo y la imagen que proyecta.
Es por ello que, el alcalde ha hecho un llamamiento a los vecinos a fin de concienciar entre todos sobre la importancia de respetar el patrimonio y no dañarlo.
Al mismo tiempo, Luis Vicente Mateo ha aprovechado recordar a los dueños de mascotas que deben llevarlas atadas y que está prohibido que hagan sus necesidades en el Parque del Vertiente, bajo sanción de la policía. El primer edil apunta que para ello existen muchas otras zonas adecuadas en los alrededores del parque, como la Rambla o los solares sin edificar.