El Ayuntamiento de Bigastro ha presentado la Guía de Derechos y Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, a raíz del Pacto Nacional contra la Violencia de Género y del proyecto Ser Mujer cuya finalidad es el empoderamiento de la mujer bigastrense.
El Programa ofrece información acerca de todos los recursos y ayudas a los que tienen acceso las mujeres y sus hijos cuando están en situación vulnerable; grupos de desarrollo personal y empoderamiento femenino; atención psicológica especializada para la mujer y sus hijos; formación en competencias básicas para mejorar la empleabilidad de las mujeres; asesoramiento, orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha hecho un llamamiento a la población para que denuncie cualquier síntoma de violencia doméstica que pueda detectar: «Nuestra responsabilidad como ciudadanos es avisar a la policía y ellos saben cómo actuar en estos casos» y añade que «debemos concienciarnos de la importancia de esto para poder acabar con esta lacra social».
Bigastro lucha contra la violencia de género
- Publicidad -