domingo, 19 mayo 2024
Cultura y Sociedad

Bigastro ya cuenta con un Centro de Atención Temprana

Tras varios meses de trabajo y compromiso entre el Ayuntamiento, la Diputación y Generalitat junto a ADIS el municipio de Bigastro abre las puertas de un Centro de Atención Temprana de la asociación para niños de 0 a 6 años.

Este centro cuenta con un equipo de profesionales formado por una psicóloga que será la directora, una fisioterapeuta, una logopeda y dos estimuladoras. Además tiene capacidad para 35 plazas y 50 más de recibirán tratamiento ambulatorio.

A la inauguración han  asistido el diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, Carolina Llobell, responsable  de Sección de Personas con Diversidad Funcional de la Generalitat, responsables del sector sanitario, alcaldes de la comarca y representantes de asociaciones.

Por su parte el diputado de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, ha hablado de la importancia de esta iniciativa y del equipo que lo forma. Además, la alcaldesa de Bigastro, Teresa María Belmonte, se ha manifestado satisfecha tras el trabajo realizado para que este centro se haya puesto en marcha y de esta manera mejorar la calidad de vida de los pequeños y de sus familiares. Finalmente la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, agradece el apoyo de las instituciones.

El Centro de Atención Temprana de ADIS se encuentra ubicado en el Parque III Centenario de Bigastro.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Inesperada visita en el mercado semanal de Almoradí

Elisa Gil

AGAMED, Cruz Roja y Ayuntamiento presenta las conclusiones de la I Edición del Programa OLA

Elisa Gil

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil