ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Blai Tomás Ibáñez, ganador el I Concurso Internacional de Pintura «Palmeral de Orihuela»

Medio centenar de artistas han participado en esta primera edición que nace con la intención de convertirse en un referente en el mundo de la pintura

El onteniense Blai Tomás Ibáñez se ha proclamado vencedor del I Concurso Internacional de Pintura ‘Palmeral de Orihuela’, que se celebró durante la jornada del pasado sábado en el paraje oriolano declarado Bien de Interés Cultural.

Medio centenar de creadores participaron en esta primera edición que ha sido considerada como un “éxito” por la concejala de Medio Ambiente, Patricia Menárguez, “no sólo por el número de participantes, sino por la calidad de las obras”. En cuanto a la procedencia, los artistas provenían de diferentes provincias de España, siendo los más numerosos de Murcia, Alicante y Valencia. Los participantes eran en su gran mayoría españoles, pero también se han dado cita otros de nacionalidad rusa, inglesa y francesa.

A las diez de la mañana dio comienzo el concurso, en el que estos virtuosos del pincel plasmaron en sus obras diferentes lugares del que es el segundo palmeral de Europa que “se pone en valor con actividades como esta que se ha desarrollado hoy y que contará con más ediciones, dada la buena repercusión que ha tenido”, indicó Menárguez. A las cinco de la tarde, se expusieron los magníficos trabajos realizados con diferentes técnicas: óleo, acrílico, acuarela, rotuladores, pastel y nogalina. El jurado, compuesto por la concejala de Medio Ambiente, la representante de Actúa, Ruth Velázquez, el director de la EASDO, Juanjo Pérez, la Vicedirectora de la EASDO, Maribel García y Ana Cantó, profesora de la EASDO, lo tuvo difícil para poder decidir cuáles eran las obras merecedoras de premio.

Relación de premiados

A las siete de la tarde llegó el fallo. El primer premio, dotado con 1.500 euros, lo logró Blai Tomás. El segundo premio, con 750 euros, ha recaído en Juan Gallego y, el tercero, con 500 euros, fue dividido por el jurado y se entregaron dos que fueron a parar a Fuensanta del Río y Rául Ibáñez. La entrega de premios corrió a cargo de la concejala de Medio Ambiente, la representan de Actúa y el director de la EASDO. Además de las ganadoras, el jurado eligió 16 obras más con las que se va a realizar una exposición en el Centro de Interpretación, que está prevista vea la luz en aproximadamente un mes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil