Controlado el incendio declarado en la tarde de ayer jueves, sobre las 18 horas, en el entorno del Paisaje Protegido de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor en Orihuela Costa. Concretamente, las llamas se originaron en vegetación cerca de zonas residenciales ubicadas en las inmediaciones de campos de golf entre Las Ramblas y el canal del trasvase Tajo-Segura, por lo que se declaró la situación 1 del PEIF (Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales).
El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó un amplio dispositivo: una unidad de mando de jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada, un sargento, 3 cabos y 8 bomberos del parque de Torrevieja, ms 3 medios aéreos y 4 unidades de bomberos forestales.
Sobre las diez de la noche los bomberos controlaron el incendio y durante la noche ha permanecido en el lugar un retén de 55 efectivos, 40 de ellos bomberos forestales y el resto de diferentes cuerpos de emergencias y seguridad, explicó el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, que se desplazó hasta la zona con el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y la concejala de Seguridad, Mónica Pastor.
El edil de Emergencias, Víctor Valverde, ha explicado que el fuego se propagó rápidamente por las rachas de viento y orografía del terreno y que tras controlar el incendio, durante la noche se han producido varios conatos. Esta mañana los efectivos han continuado refrescando la zona y esperan que en las próximas horas, Bomberos pueda dar por extinguido el incendio que por el momento ha afectado a 12 hectáreas.