domingo, 20 abril 2025
ActualidadOrihuelaSucesos

Buscan a un hombre desaparecido en la sierra de Orihuela

Cualquier información contacte con el 112

Un gran operativo de búsqueda se ha desplegado para localizar a un hombre, natural de Orihuela, desaparecido y visto por última vez este lunes en la subida a la Cruz de la Muela.

La Policía Local y la Policía Nacional han coordinado su rastreo con drones por zonas. La nueva unidad de estas aeronaves de la Policía Local peina la cara sur de la sierra y el dron con cámara térmica de la Policía Nacional la parte norte. Durante la jornada de ayer también se sumó a este dispositivo el helicóptero encargado de la subida de material para la iluminación de la Cruz de la Muela.

Asimismo, se habilitó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la ermita de Montepinar para coordinar a todas las personas que están llegando a raíz de los llamamientos por redes sociales para sumarse a la búsqueda, por lo que las autoridades solicitan que se sigan las indicaciones porque la sierra no está en las mejores condiciones después de la lluvia, según apunta el Oficial de la Policía Local de Orihuela, Rubén Selma.

Rubén Selma, Oficial de la Policía Local de Orihuela

Desde la Asociación de la Policía Local de Orihuela “Virgen de Monserrate” han decidido proceder al desmontaje de la iluminación de la Cruz de la Muela para centrarse en la búsqueda de la persona desaparecida y evitar accidentes por la lluvia.

Rubén Selma, Oficial de la Policía Local de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González