miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPlayasPolítica

C.L.A.R.O denuncia la negación del derecho al voto de varios residentes en las elecciones

La presidenta de C.L.A.R.O, Helene Akerman, ha presentado sus escritos particulares de quejas formales en nombre de 15 residentes europeos de Orihuela Costa a los que se les negó el derecho a voto en los colegios electorales en las últimas elecciones municipales.

El 26 de mayo, los denunciantes, todos ciudadanos no españoles de la Unión Europea, británicos e irlandeses, se acercaron a los apoderados del partido C.L.A.R.O en los diferentes centros electorales para trasladarles su enfado porque se les había negado el derecho a votar, pese a tener tarjetas censales y haber votado previamente en anteriores elecciones municipales, además de estarles permitido el voto en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebraban ese mismo día.

El partido ha contratado un abogado y ha preparado los escritos de las quejas formales firmadas por los denunciantes. Desde C.L.A.R.O han pedido que si algún ciudadano más ha sufrido esta situación, que se lo comuniquen también para denunciarlo puesto que sospechan que sean más personas además de estos 15 denunciantes.

Mediante el escrito, solicitan explicaciones por parte del Ayuntamiento de Orihuela y del Censo Electoral para conocer si se trata de un error administrativo o si se hubiera podido producir una manipulación de los censos electorales. C.L.A.R.O ha asegurado que exigirá responsabilidades y que llegará a las jurídicas si fuera necesario.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene a los autores del robo de un coche de alta gama en Orihuela

Dánae Rodríguez

Detenido en Orihuela Costa un integrante de una violenta banda organizada de atracadores

vegabajadigital

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil