La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa organización delictiva especializada en el cultivo y modificación genética de marihuana. La organización, asentada en la provincia de Alicante, trasladaba la droga a países de Europa como Reino Unido, Francia, Holanda y Polonia.
En la operación, llamada «Extinde», se ha detenido a trece personas y se ha investigado a otras dos. Se han realizado once registros domiciliarios alrededor de toda la provincia de Alicante, uno de ellos en una lujosa finca en El Pilar de la Horadada. La banda poseía mansiones de lujo que utilizaba como cultivos indoor.
En estos registrados, la Guardia Civil ha intervenido 3.000 plantas de marihuana, once vehículos de alta gama (cinco de ellos sustraídos en Reino Unido), numeroso material electrónico (balizas y detectores GPS, inhibidores de frecuencia, etc.) y tres pistolas con silenciadores.
Para desarrollar esta operación, la Guardia Civil estuvo en contacto con la Policía Polaca pudiendo comprobar que los integrantes de la banda contaban con numerosos antecedentes policiales en su país por hechos similares y la mayoría de ellos había estado en prisiones polacas. Algunos presentaban órdenes de detención, tanto nacionales como internacionales, otros eran ex militares del ejército polaco y otros, incluso, contaban con prohibiciones en vigor de entrada a estadios de fútbol en dicho país.